Documento del Convenio en PDF

INGRESAR AQUI PARA VER LA ESCALA DE PENSIONES PARA EL AÑO 2010

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FEDERACION CENTRO UNION DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD – ESSALUD DEL PERU Y LA UNIVERSIDAD A LAS PERUANAS S.A.

 

Conste por el presente documento el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que celebran de una parte LA FEDERACION CENTRO UNION DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DEL PERU, con Registro Unico de Contribuyentes Nº 20186910436, con domicilio legal para efectos de este convenio en Pasaje Miguel de Los Ríos Nº 147, 149, 151, Distrito de La Victoria, provincia y Departamento de Lima, debidamente representada por su Secretario General Sr. Luis Victoriano Cáceres Cervantes, identificado con DNI Nº 07242962, según Poder inscrito en la Partida Nº 02306980 del Registro de Personas Jurídicas, a la que en adelante se le denominará LA FEDERACION; y de la otra parte LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A., con RUC Nº 20303063766, con domicilio legal en Av. San Felipe Nº 1109, Distrito de Jesús María, Provincia y Departamento de Lima, debidamente identificado con DNI Nº 09675032, con poderes inscritos como representante legal en la Partida Electrónica Nº 11055493 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao; a quien en adelante se le denominará LA UNIVERSIDAD; bajo los términos y condiciones siguientes:

 

PRIMERO: ANTECEDENTES

 

LA FEDERACION, es una Institución que se encarga de organizar y vincular a sus afiliados, defendiendo sus derechos y libertades sociales dentro del orden democrático; cultivar la  cooperación de los intereses laborales, económicos, sociales y culturales de los miembros que la integran.

 

LA UNIVERSIDAD, es una persona jurídica de derecho privado, del más alto nivel académico, con autonomía en su régimen normativo de gobierno, académico, administrativo y económico; se rige por sus propios Estatutos en el marco de la Constitución Política del Perú y las Leyes. Sus principales fines son la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual, artística y la investigación tecnológica y científica; tiene entre otros objetivos los de fomentar, promover, desarrollar y difundir la investigación y extensión de los servicios académicos, culturales y artísticos a la comunidad; está facultada para suscribir convenios que le permitan el mejor cumplimiento de sus fines y objetivos.

 

SEGUNDO: OBJETO

LA FEDERACION y LA UNIVERSIDAD acuerdan suscribir el presente Convenio, con la finalidad de establecer los lineamientos generales de cooperación interinstitucional que permitan el logro de los fines y objetivos de ambas instituciones.

El convenio tiene como objeto que LA UNIVERSIDAD permita que los socios y familiares directos de los asociados, esposa, hijos, hermanos, sobrinos, primos, hermanos, nietos y representantes legales (Tutores y Apoderados) de LA FEDERACION realicen estudios en condiciones económicas especiales en las diferentes Facultades y demás Centros de Capacitación tales como el Colegio, Centro de Idiomas, Centro Pre-Universitario, y otros por crear.

 

TERCERO: OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

DE LA UNIVERSIDAD:

1.                  Brindar servicios educativos en todas las Carreras Profesionales y otorgar tratamiento especial a los estudiantes presentados por LA FEDERACION, asignándoles la escala de pensiones correspondiente a convenios, de acuerdo a los establecido por la Oficina de Bienestar Universitario.

2.                  Prestar servicios de asesoría académica especializada para la realización de programas de capacitación y de entrenamiento para el personadle LA FEDERACION.

3.                  Prestar servicios para la realización de programas educativos, cursos de extensión, cursos a medida, seminarios, cursos in house, Diplomas de Especialización, Segundas Especialidades, a precios preferenciales.

 

DE LA FEDERACION:

4.                  Permitir la promoción y difusión del presente convenio otorgando facilidades para que el personal de LA UNIVERSIDAD pueda acceder a las diferentes dependencias de LA FEDERACION, a través de la instalación de módulos de informes, afiches publicitarios, boletines informativos, encartes, entre otros.

5.                  Gestionar conjuntamente co LA UNIVERSIDAD los recursos financieros que permitan la formulación y/o ejecución de proyectos de investigación, capacitación, desarrollo y otros que se desprendan de la ejecución del presente convenio.

6.                  Remitir a LA UNIVERSIDAD el listado oficial de las personas que se harán acreedoras al descuento educativo y demás beneficios. La calificación de si la persona es merecedora o no a gozar de los beneficios otorgados por el presente Convenio, será de absoluta responsabilidad de LA FEDERACION.

7.                  Difundir el presente Convenio entre sus miembros y realizar la promoción de los servicios educativos que brinda LA UNIVERSIDAD,

 

CUARTO: VIGENCIA DEL DESCUENTO EDUCATIVO

Lo descrito en la cláusula anterior tendrá validez durante el período del curso que elija el socio y/o dependientes de LA FEDERACION y mientras se encuentre vigente el presente Convenio.

 

QUINTO: DE LAS COORDINACIONES INSTITUCIONALES

 

LA UNIVERSIDAD y LA FEDERACION, acreditan oportunamente a sus respectivos coordinadores.

 

SEXTO: VIGENCIA DEL CONVENIO

El presente Convenio tendrá una vigencia de cinco (05) años, contados a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado o suspendido de común acuerdo entre las partes.

 

SETIMO: SOMETIMIENTO PREVIO A CONCILIACION

Ambas partes se comprometen a realizar sus mejor esfuerzo para el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones contraídas por el presente Convenio; sin embargo, declaran, expresamente que, de existir alguna controversia o conflicto de intereses, éstos serán resueltos mediante Conciliación.

 

OCTAVO: SOMETIMIENTO JURISDICCIONAL

Para efectos del presente Convenio, las partes señalan como sus domicilios legales, los consignados al inicio de presente documento, donde se efectuarán las comunicaciones válidas, sometiéndose expresamente a los jueces y tribunales de la ciudad de Lima.

 

En señal de plena aceptación y absoluta conformidad, las partes suscriben el presente Convenio en cuatro (04) ejemplares de igual valor y contenido, en la ciudad de Lima, a los 29 días de Enero del 2010,

 

FIDEL RAMIREZ PRADO, Ph. D.

Rector

Universidad Alas Peruanas

 

 

 

LUIS VICTORIANO CACERES CERVANTES

Secretario General

Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud del Perú.