Logo FED-CUT

DESDE EL PRINCIPIO UN SOLO OBJETIVO

Juntos en la lucha

La FedCut es una de las organizaciones sindicales más importantes de nuestro país gracias al constante trabajo de sus dirigentes a nivel local como nacional.

Tenemos diversas responsabilidades que cumplir en EsSalud como es la reivindicación económica, laborales, sociales y solidarias para nuestros afiliados. No obstante, fuera del marco de EsSalud tenemos el compromiso de defender la seguridad social de los grandes intereses económicos que pretenden cambios de acuerdo a sus intereses personales y siempre amenazan con tercerizarla, privatizarla o entregársela a las empresas prestadoras de salud. Estamos convencido que lograremos más cambios importantes junto a nuestra mayor fuerza, nuestros afiliados.

NUESTRA VISIÓN

Ser una organización sindical moderna, que lidere, transforme la cultura y la práctica sindical, logrando ser reconocida en el ámbito laboral nacional e internacional; activa, democrática y participativa, de consensos respetuosos de su legalidad interna, desde sus bases, con liderazgo, vocación de servicio y compromiso con sus afiliados.

NUESTRA MISIÓN

Somos una organización que defiende los derechos laborales, sociales y culturales de los afiliados, mejorando las expectativas de desarrollo laboral y profesional, mediante programas de capacitación, actualización y formación para el desempeño de las labores cotidianas con calidad, calidez y eficiencia; teniendo como base la Unidad Sindical, ya que de esta depende la existencia misma de nuestra organización.